VENTAS DE CARROS ENTRE PARTICULARES (PRIVADAS)
Una alternativa a la compra a través de un concesionario es la compra a un particular. Usted habrá visto los anuncios en los periódicos, en tableros de anuncios o en los vehÃculos. Comprar un automóvil a un particular o a una persona individual es muy diferente a comprar un auto a un concesionario.
- Los vendedores privados, generalmente, no son cubiertos por la Ley de Automóviles Usados y no están obligados a utilizar la GuÃa del Comprador. Sin embargo, usted puede utilizar la lista de los sistemas principales de automóviles en la GuÃa como una herramienta para la compra. Usted también puede preguntar al vendedor si puede hacer inspeccionar el vehÃculo por un mecánico.
- Los vendedores privados, generalmente, no son cubiertos por las "garantÃas implÃcitas" de las leyes del Estado. Esto significa que una venta privada se hará, probablemente, sobre una base "en su condición actual," a la excepción de que su acuerdo de compra con el vendedor lo establezca especÃficamente de otro modo. Si usted posee un contrato escrito, el vendedor deberá cumplir con las promesas establecidas en el mismo. El auto también puede estar cubierto por una garantÃa de fábrica o por un contrato por servicio comprado separadamente. Sin embargo, puede que las garantÃas y contratos por servicio no sean transferibles o pueden verse afectados por la aplicación de otras limitaciones o costos. Antes de comprar el auto, solicite examinar su garantÃa o contrato por servicio.
- Muchos Estados no obligan a las personas a asegurar que sus vehÃculos pasen una inspección estatal o que tengan una garantÃa mÃnima antes de ponerlos a la venta. Consulte la oficina del Fiscal General de su Estado o la agencia local de protección al consumidor para obtener información acerca de los requisitos de su Estado.
La información contenida en este sitio fué producida por varias agencias del gobierno estadounidense y recaudada por los propietarios del sitio. Diseño y aparencia del sitio (c) 2007 interpie.com